• Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono Vimeo

Tim Hartley LIVE 017

La pasada edición de LIVE, tuvo un protagonismo especial, con la incorporación de Secret Master Class,

de la mano de los maravillosos X-PRESION.

Tim Hartley, fue la estrella invitada, donde creó un ambiente, dinámico y divertido, con unas modelos espectaculares que le acompañaron desde Paris.



Tim, se mostró cercano, y con unas ganas locas de que su publico, disfrutara al máximo.

Aquí te mostramos unas fotos que se realizaron después de su show, de la mano de Joaquin Ponce, que puso la magia en estas fotos.






TIM HARTLEY - BIOGRAFÍA


Tim Hartley es, simplemente, uno de los mejores peluqueros del mundo. Después de una carrera de 30 años en Vidal Sassoon que culminó con su famoso papel como Director Creativo Internacional, Tim abandonó el mundo corporativo para concentrarse en sus propias visiones del diseño del cabello. Durante más de 30 años ha inspirado a generaciones de jóvenes peluqueros con su enfoque apasionado de cabello, vanguardia estética y experiencia técnica.

Su ascenso a la estratosfera del diseño internacional del cabello ha sido notable, comenzando en la ciudad de Manchester a fines de la década de 1970, uno de los centros del estilo punk de vanguardia y terminando en un escenario global. Después de haber calificado como barbero en, por supuesto, Tim de Sassoon ya estaba experimentando con el pelo usando la apariencia de la escena underground de Manchester en la noche como inspiración para los cortes de pelo que estaba creando durante el día.

En 1981, Tim se había pasado a la peluquería de mujeres y ya estaba volviendo la cabeza con sus cortes. La escena New Romantic estaba barriendo Europa y estrellas como Boy George y Grace Jones introdujeron una experimentación de género en la moda que anuló las reglas aceptadas de vestirse. Un corte de cabello de Tim Hartley fue un componente integral de la apariencia, en particular, el impresionante Kabuki creado para la modelo Julie Woodhouse, y el cantante Marc Almond de Soft Cell llegó al puesto número uno con Tainted Love y una cuña asimétrica cortesía de Tim. Este trabajo ejemplar fue reconocido por el mentor y amigo director creativo de Sassoon Christopher Brooker y Tim fue nombrado director de arte regional. Fue por esta época que Tim comenzó a desarrollar su estilo característico: una serie de looks reducidos que reflejaban su amor por el diseño del siglo XX de la Bauhaus, la cuna del modernismo en la década de 1920 que generó los diseños de sillas de Mies van der Rohe y Le Corbusier, a través de la genialidad del diseñador italiano Gio Ponti en la década de 1950 a la obra del arquitecto Rem Koolhuis en la actualidad. Cortes de pelo como el omnipresente Wrap de 1986 que tenía secciones entrelazadas sobre un recorte recortado prefiguraron la estética minimalista que dominaría la década de 1990 en los desfiles de Helmut Lang y Prada y lo pusieron a la vanguardia del diseño moderno del cabello.a través de la genialidad del diseñador italiano Gio Ponti en la década de 1950 a la obra del arquitecto Rem Koolhuis en la actualidad. Cortes de pelo como el omnipresente Wrap de 1986 que tenía secciones entrelazadas sobre un recorte recortado prefiguraron la estética minimalista que dominaría la década de 1990 en los desfiles de Helmut Lang y Prada y lo pusieron a la vanguardia del diseño moderno del cabello. a través de la genialidad del diseñador italiano Gio Ponti en la década de 1950 a la obra del arquitecto Rem Koolhuis en la actualidad. Cortes de pelo como el omnipresente Wrap de 1986 que tenía secciones entrelazadas sobre un recorte recortado prefiguraron la estética minimalista que dominaría la década de 1990 en los desfiles de Helmut Lang y Prada y lo pusieron a la vanguardia del diseño moderno del cabello.

Su reputación era tal que en 1987 Tim fue elegido para desempeñar un papel principal en el rediseño de la leyenda de Hollywood Faye Dunaway para una campaña clave para los joyeros Butler y Wilson. Recuerda haber creado un corte que era "una simple línea de una sola longitud, ligeramente levantada en la parte posterior y que se dejaba secar de forma natural. Los resultados fueron fantásticos y ella los usó para sus tomas de prensa durante mucho tiempo".

Desde finales de la década de 1980, el lugar de Tim en el panteón de la peluquería se ha asegurado y viaja internacionalmente con gran aclamación por profesionales, recogiendo premios e inspirando a los peluqueros con su genuina pasión por la artesanía y su comprensión innata de la importancia cultural del cabello .

El trabajo reciente se ha inspirado en las más diversas influencias: la fotografía de moda surrealista de Man Ray, el performance de Gilbert y George, el cabaret de los años 20 y el estilo low-street.¿Y su consejo para la próxima generación? "Sé abierto, busca la diversidad, encuentra un gran mentor, trabaja duro y ama lo que haces, ámalo todos los días".



Photo Jean Jimenez


Gracias Tim, por haber dado tanto a la profesión que amo. (Orlando Martín)

143 vistas