• Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono Vimeo

Entrevista a Orlando Martín

Sociedad Peluquera







Si a Orlando Martín, se le hiciera un test de ADN, podríamos ver claramente que tiene genes específicos de moda, en el término más amplio de la palabra. Y hablando de peluquería, sí, empezó a trabajar a la temprana edad de 14 años en salones. Pero su visión va más allá. Él encuentra el equilibrio perfecto, entre peluquería y moda. Entre lo clásico y lo más vanguardista. A sus espaldas lleva trabajos en el mundo de la publicidad, desfiles, campañas de imagen. .. Allá por donde va crea un vínculo especial, casi familiar, con muchos de sus embajadores y colaboradores, realizando con ellos editoriales que se han visto en todo el mundo en prestigiosas revistas. Es también uno de los estandartes de la marca ICON en Canarias, un gran formador que compagina su rutina, con la dirección del Live Fashion Hair y los TCT Awards. Un evento que de unos años a esta parte se ha convertido en una revolución. ¿Por qué? Él mismo nos lo explica.

S.P. ¿Cómo surgió la idea de crear Live Fashion Hair y los premios TCT?

En una cena, con Vishal Baharani en 2012, le conté una idea que llevaba años en mi cabeza, quiero traer a Canarias a los mejores peluqueros del mundo, y quiero que sea aquí en mi tierra, porque aquí vivirán algo que jamás olvidarán, y de paso los profesionales canarios podrán sacar partido de esto. La idea era clara, ¿porqué viajar por el mundo? Vamos a traerlos a casa. Y dicho y hecho . En una cena de amigos que se encontraron después de muchos años sin verse, se gestó el Live.

S.P. ¿Cómo vivísteis el boom mediático y participativo que tuvo el show y los premios hace dos años?

Sinceramente, un poco asustado, porque me dije, ahora estás jugando con los mayores, no puedes fallar, fue algo grandioso, pero me dio mucho miedo. Esto me impulsó a ser mejor y seguir creciendo cada día. Hoy doy gracias, porque trabajar ese pánico que sentí , me dio alas para ser quienes somos ahora mismo.

S.P. Si tuvieras que elegir un lema para vender el evento… ¿Cuál sería? Live / Vive la Experiencia

En realidad Live & TCT Awards no es solamente un evento de peluquería, es formación, es moda, es arte, es amor a la peluquería, y también es un punto de encuentro entre profesionales de todo el mundo, acercar posturas y culturas, mezclar conceptos y estilos. Yo creo que eso es lo que nos hace únicos y diferentes.

S.P. En este año tan convulso, el Live está más vivo que nunca… ¿Notáis las ganas que tiene el profesional de volver a los eventos, shows, formaciones…?

Es un poco extraño, porque la gente está con muchas ganas de que suceda Live. Yo he tenido que bajar mis pulsaciones muchas veces, enseguida me vengo arriba, ahora estoy en un plano mas relajado y pienso… Live en formato digital? NOOOO, ESTO NO ES UN SHOW, ES UNA EXPERIENCIA. Y las experiencias se viven.

S.P. Personalmente ¿qué te ha aportado el organizar el Live?

Una proyección internacional increíble, contacto directo con mis ídolos, revistas y encontrar nuevos amigos por el mundo, ¿se puede pedir más? Yo creo que no.

S.P. La peluquería en la época Covid, ¿qué necesita para fortalecerse?

Creo que los negocios que aporten, saldrán ganadores, y los que resten saldrán perdedores, es así de fácil. Podemos sacar muchas cosas positivas en España de todo esto, pero tenemos que cambiar muchas cosas, los que lo hagan triunfarán.

S.P. A nivel profesional… colaborar con estas primeras espadas de la peluquería y verse en portadas de medio mundo, es un subidón. ¿Cómo es trabajar con ellos en petit comité?

Es muy fácil, siempre dispuestos a ayudar, a sumar y muy implicados en que Live crezca, es algo muy extraño, cuando están con nosotros, parece que el evento también es de ellos, y se entregan al 100% porque cada día seamos mejores, me aconsejan me aportan ideas y me dan todo sus apoyo, sinceramente son increíbles.

Ya ni te cuento nuestros embajadores, somos familia y eso hace grande a LIVE FASHION HAIR. Muchas Gracias Orlando por tu tiempo y por dedicarnos esta entrevista a #sociedadPeluquera.


Según él mismo dice de su evento: “Las personas olvidan lo que vivieron, pero jamás olvidan lo que les hiciste sentir “. ¿Preparados para vivirlo?




#ThisisLive.

By: Oscar Martínez.

123 vistas